lunes, 1 de diciembre de 2014

Broche Totoro

Este broche se lo he hecho a una amiga como agradecimiento por lo mucho que me ayudó para que aprobase una asignatura que no llevaba nada bien. Le pregunté si había algo en especial que le gustaría que le hiciese y me digo que un Totoro, que le encanta. Así que pensé que un broche estaría genial ya que podría ponérselo donde quisiera.


Como veis es de fieltro, en esta ocasión, como la nariz y los ojos eran tan pequeños he optado por pegarlos en lugar de coserlos, porque cuando una pieza es tan chiquitita no me gusta cómo quedan tantas puntadas, de todas formas, así, haciéndolo con cuidado queda completamente fijo y sin restos de pegamento.

Por si a alguien le sirve de ayuda, he usado Montack, adhesivo de montaje transparente de la marca Ceys, lo podéis encontrar en Leroy Merlin (tiene boquilla gruesa, así que hay que cogerlo con palillos o alfileres para que no nos manche la pieza). Esto no es por hacerles publicidad porque yo no saco nada de ello, pero a mí hace ya mucho tiempo me lo aconsejó una artesana cuando  estaba teniendo problemas a la hora de encontrar un buen pegamento que fijase bien pero que no "calase" la tela. Porque desde mi punto de vista el mejor pegamento para bisutería es Loctite, pero no sirve para para tela porque la traspasa y queda horrible. Al igual que Montack no tiene la suficiente fuerza como para pegar bien piezas de bisutería sin que se acaben desprendiendo.


Con respecto a los ojos quería hacer otro matiz, la pupila está pintada con pintura acrílica. Podéis usar pintura acrílica para pintar sobre el fieltro, o pintura de tela, claro, pero la acrílica puedes encontrarla considerablemente más barata. Desde mi humilde experiencia deciros que siempre y cuando la superficie a pintar no sea grande podéis usar pintura acrílica, cuando sea grande usad siempre pintura de tela, porque el fieltro absorbe antes la acrílica y a veces quedan unas zonas con un color más intenso que otras, esto no os pasará con la pintura de tela.


Este Totoro mide 6 cm de ancho por 8 cm de alto, pero como sabéis lo personalizamos todo, así que podríamos hacerlo con otras medidas u otros colores, todo a vuestro gusto.


Y por detrás, nuestra marca, algo que ya considero fundamental.


Espero que os haya gustado y que los consejillos os puedan servir de ayuda en un futuro.

Beatriz

8 comentarios:

Irene dijo...

que chulo!

Estelle Swango dijo...

¡Qué mono el Totoro con la piel de mi Richard Parker! jajaja. En serio, ha quedado muy salao :P

.Estelle.

Unknown dijo...

hola vengo del blog de Lola y me ha encantado visitarte, me gusta totoro

Xandra dijo...

Qué monoso Totoro *___*

Unknown dijo...

PRECIOSO es poco decir vamos!! Me encanta, yo estoy que estoy muy enamorada de totoro, justo hace poco hicimos uno de Jumping Clay, es un personaje taaaaaaaaaaan adorable <3

SheilaRC dijo...

Que bonito te ha quedado! A mi me encanta Totoro también :)
Por cierto vengo de la Fiesta de enlaces de Arte Friki. Un beso!

hotaru ♡ dijo...

* ----- * ~☆ Que lindo totoro

Noemi Martin dijo...

Totoro!!! Que bonito!!!!Me encanta