domingo, 15 de febrero de 2015

Gargantilla Psi

Este es nuestro segundo camafeo decorado con fieltro, ¿Recordáis el primero con el número pi? Si no es así y queréis, podéis verlo haciendo click aquí. En este caso el camafeo está realizado de la misma manera, bordado y posteriormente pintado, pero en vez de ser broche hemos querido hacerlo gargantilla. La verdad es que esta letra griega no podía falta, ¡Que para algo estudio psicología!



Me atrevo a decir que muchos de vosotros no conoceréis el significado de esta letra, que es precioso, así que como considero que merece la pena leerlo os voy a pegar parte del significado que podéis encontrar en wikipedia, y que si queréis leerlo entero sólo tenéis que hacer click aquí. Yo os copio un trocito:

El significado surge a partir de la asociación de la letra Psi con la palabra griega “Psiqué”, que originalmente tenía el significado de “mariposa” (de hecho podemos asimilar fácilmente la forma de la letra con el dibujo estilizado de una mariposa con las alas desplegadas). Posteriormente pasó a utilizarse el término con los sentidos de “soplo de brisa”, “aliento”, “ánimo” y, finalmente “alma”.
Tal es el origen del nombre “Psicología” (ciencia del alma) y del empleo de la letra Psi para representarla. Los griegos creían que cuando moría una persona y exhalaba su último aliento, el alma abandonaba el cuerpo volando en forma de mariposa. La mitología griega representa a la diosa “Psiquis” o “Psique” como una adolescente con alas de mariposa, siendo la menor de las tres hijas del rey de Anatolia, la más hermosa de ellas y la representación del alma humana.
Fuente WIKIPEDIA





¿Qué os ha parecido? Espero que os haya gustado :)

Beatriz

5 comentarios:

maria francisca belmonte mondejar dijo...

Que cosas tan bonitas, te he conocido en el Link de Lola, y me quedo a seguirte, si quieres mi blog<unavidareal@blogspot.com< Me alegra haberte conocido. Un beso.

Laura (Moñacos, Cosicas y Meriendacenas) dijo...

Muy bonito!

Nena BWool dijo...

Hola, vengo de la link de Arte Friki, me ha gustado mucho tu blog, con tu permiso por aquí me quedo, un saludo.

Awesome Needles dijo...

Pero que preciosidad, me encanta y la rosa amarilla, una de mis flores preferidas. Un beso

conchi rivero dijo...

Hola, soy Conxita y acabo de descubrir tu blog a través de linky party,de Lola y como me ha gustado mucho me quedo a seguirte. yo intento conseguir más seguidores para promocionar un poco el mío. Me alegraría saber que lo has visitado.
saludos
http://patchconxita.blogspot.com.es/