viernes, 8 de agosto de 2014

Pantalón corto marinero

Esta es, para mí, la entrada más especial hasta el momento. Esta joya me la hizo mi madre hace... ¿13 años? Sí sí, como leéis, era bastante pequeña. Recuerdo que me encantaba ponérmelo, siempre me ha parecido precioso, pero dejó de valerme, me quedó pequeño, aunque como me gustaba tanto lo guardamos y no lo regalamos a nadie; y hoy me alegro de esa decisión porque hace no mucho me pasó justo lo contrario, que no es que me valiera sino que me quedaba grande de la cintura, y ahora que mi madre me lo ha adaptado a mi cuerpo y que puedo volver a ponérmelo quería enseñároslo. Me hubiera encantado enseñároslo puesto, pero desgraciadamente no tengo ninguna camiseta blanca lisa para meter por dentro del pantalón con la que combine a la perfección, y hasta que la encuentre no me aguantaba las ganas de enseñároslo.


Es un pantalón corto marinero de talle alto confeccionado en raso de algodón de rayitas marineras.Tiene seis botones dorados de anclas que es por donde se desabotona para ponerlo. Tiene también dos bolsillos de ojal en los laterales y dos bolsillos de plastrón en la parte trasera. En el delantero se forman dos pliegues profundos para formar las dos tablas.

Detalle de un bolsillo de ojal


Detalle de los botones



Detalle de un bolsillo de plastrón


Yo lo pienso y vosotros quizá también, que qué cantidad de años tiene y cómo se ve, sé que ha pasado muchos años guardado, pero también es cierto que durante los años que me valía le dí mucho uso. La verdad es que es lo que tiene una prenda confeccionada con una buena tela y material, y lavada con  mimo.

Espero que os haya gustado, y ya veréis cuando os enseñe los vestidos que tengo y que actualmente uso y que se los hizo mi madre desde que era adolescente en adelante... son verdaderas joyas :)

Beatriz

3 comentarios:

Estelle Swango dijo...

Bueno O_O no me puedo creer que esa prenda tenga tantos años. Pensaba que te la había hecho tu madre este año... ¡Está muy bien conservada! Además de lo bonita que es, claro :)
Eso de quedarme ancha la cintura me pasa siempre con los shorts que compro en tiendas. Hace poco me regalaron unos nuevos mis amigas y me toca arreglarlos XD

.Estelle.

CriS dijo...

Increíble!!! quien guarda encuentra y encima la alegría que te llevas de entrar en ellos! sin duda como lo hecho a mano nada! Besetes

Mis pequeños secretos dijo...

Madre mía, me encanta!!!!

Un besito
www.mispequenossecretos.com