jueves, 7 de marzo de 2013

Anillo Trisquel, triquele o trinacria celta

Según la cultura celta, el trisquel representa la evolución y el crecimiento. Representa el equilibrio entre cuerpo, mente y espíritu. Manifiesta el principio y el fin, la eterna evolución y el aprendizaje perpetuo. 
Entre los druidas simbolizaba el aprendizaje, y la trinidad (Pasado, Presente y Futuro).
Según esta cultura, los druidas eran los únicos que podían portar este símbolo sagrado. 
Como talismán, era utilizado para aliviar fiebres y curar heridas.
(Información vía Wikipedia)

Me encanta el significado que tiene este símbolo, la verdad es que no sabía tanto acerca de él, ni siquiera que se le pudiese llamar de tres formas diferentes, me ha sorprendido todo y la verdad es que me ha parecido que tiene un aire muy místico, y eso me gusta :)

Lo montó mi madre y me lo dio anoche, ¡Aunque aún no he tenido tiempo de estrenarlo! 

¿Qué opináis de los símbolos? A mí este me ha dejado fascinada, y lo que más me sorprende es que muchas veces la gente lleva cosas con símbolos y realmente no sabe ni lo que significa, por eso he estado mirando por diferentes páginas para saber más sobre él ;)

Está realizado en cuero de color marrón oscuro aunque pueda parecer negro y la pieza central es de bisutería.

Por último quiero darle las gracias a Ágatha del blog A través del espejo por pasarme el premio Liebster Award, que me trae muy buenos recuerdos porque fue uno de los primeros que le concedieron a mi blog hace tiempo :) Descubrí este blog hace muy poquito y me ha gustado mucho, tiene muchas manualidades chulas y en concreto tiene un disfraz de Maléfica (la bruja dragón de la Bella durmiente) que me dejó *O* ¡Tenéis que verlo! 
¡Y a Ágatha decirla que mil MIL gracias! :)


¡Muchos besos! ¡Nos leemos pronto! ^^

Beatriz

6 comentarios:

Nena Kosta dijo...

Me parece un bonito simbolismo el de tu anillo y estoy de acuerdo, a veces simplemente nos gusta una figura, pero ignoramos su significado.
La combinación de metal y cuero me parece ideal.
Besitos grandes!!

Estelle Swango dijo...

No soy una amante ferviente de los símbolos y demás, aunque no deja de ser interesante saberlo y es un detalle muy bonito por parte de tu madre :)
Me voy a pasar por el blog de esa chica a ver qué tal.

.Estelle.

Mis pequeños secretos dijo...

Es muy bonito,me gusta mucho :). Me pasaré por el blog, para echar un vistacillo jeje.

Un besito
www.mispequenossecretos.com

Dezazu dijo...

Que monada de anillo me parece super original lo del simbolo!!besos

Carameliza-te Artesania dijo...

me encantan los trisqueles... será porque tengo una vena celta escondida por ahí??? jaaja es una preciosidad!!! un beso guapa

casi_perfecto_01 dijo...

En la actualidad este símbolo está fuertemente unido a la filosofía BDSM, en referencia precisamente a la teoría del equilibrio y la evolución, cuerpo, mente y alma y al continuo aprendizaje. Lo que no sabía es que en la antiguedad era un símbolo prohibido fuera del druida.

Un placer seguir aprendiendo