viernes, 26 de octubre de 2012

Empanadillas de azúcar y canela

Hace tiempo decidí incluir más cosas en el blog, para que fuera más variado y resultase más atractivo. Una de las ideas que me surgió fue la de poner recetas (de cosas ricas :p). Y aprovechando que aún no tengo nada acabado de mis manualidades y tutoriales que tengo pendientes (demasiadas cosas que hacer de la uni) y que hoy mi madre ha hecho algo rico para merendar os dejo la primera receta ^^ Además es facilísima y rapidísima, ¡Especial para días que te apetece tomar algo diferente y quieres que se haga en nada de tiempo! :)




EMPANADILLAS DE AZÚCAR Y CANELA

Ingredientes:
- 1 paquete de obleas para empanadillas y postres
-Un poco de aceite, margarina o mantequilla
-Azúcar (al gusto)
-Canela (al gusto)

¡Vamos allá!
1. Ponemos el horno a 170º para que se vaya calentando.
2. Cogemos una bandeja y una engrasamos con un poco de aceite, margarina o mantequilla.
3. Cogemos un cuenco y echamos unas cuantas cucharadas de azúcar y bastante canela. Mezclamos.
4. Ponemos las obleas en una superficie lisa y vamos poniendo en el medio de cada una un montoncito pequeño de la mezcla de azúcar y canela.
5. Cerramos las empanadillas doblándolas por la mitad y con los dientes de un tenedor marcamos los bordes para que no se abran.
6. Las colocamos en la bandeja y las espolvoreamos bien por encima con más mezcla de azúcar y canela.
7. La metemos al horno y esperamos unos minutitos hasta que empiecen a dorarse (¡Cuidado o se os quemarán!)

¡A comer! 
(Podéis esperar a que se enfríen un poco si no sois tan impacientes como yo xD)
Por cierto, ¡Quedan crujientes y muy ricas!

Os recuerdo que aún estáis a tiempo para participar en mi SORTEO, ¡Que acaba el lunes! ¡Estoy deseando de saber ya quién es la ganadora! El lunes publicaré una lista provisional, para que os reviséis y me digáis si hay alguna anomalía (tendréis lunes y martes para mirar si está todo correcto), ¡Y el miércoles tendremos a la ganadora!

Muchos besitos y ¡Hasta pronto!

Beatriz

8 comentarios:

Marigem dijo...

Mmmmmmmmmmmm, yo en lugar de azúcar y canela pongo en el medio de la oblea un poco de mermelada del sabor que me apetezca, aunque mis prefes para este plato son melocotón, albaricoque o ciruela. Después de hornear o freír espolvoreo con azúcar y canela. Un besito y que rico!!!!!!!!!!:)

Lorena Be-Bop dijo...

Yo también las hago jeje están muy ricas, tanto dulces como saladas:)
No te has autoregalado nada por tu cumple? de esas cositas que tu haces tan chulis;)
Besos
Lorena

Estelle Swango dijo...

Qué ganas de saber el resultado del sorteo!! yo también voy a hacer uno, pero aún no tengo terminado el regalo que voy a sortear ;) más adelante...
Qué sencilla la receta, sino fuera porque en mi casa el horno se utiliza poco y yo no soy una de ellas... XD
Me parece buena idea lo de poner recetas en tu blog :)

.Estelle.

sandry dijo...

Qué buena pinta que tienen!!! Además de fáciles y rápidas de hacer... yo solo le encuentro un pero, y es que la canela y yo no somos muy amigas... si hay muy poquita si pero sino no me va demasiado... pero eso es problema mío y no de la receta!! jejejeje

TheVicBridgeWorld! dijo...

Este fin de semana me pongo el delantal e intento hacerlas. Parece fácil por cómo lo explicas...¡Prometo contarte cómo han quedado! (si se me queman también lo contaré,jajajaja).
Bsssssssssssssssss

Kela dijo...

mmmmmm... Pero qué pinta más deliciosa tienen esas empanadillas, me apunto la receta para hacérselas a mi mi peque.

Un besote grade guapa!!!

Dafne dijo...

Le pasaré la receta a mi hermana, que a ella la encanta cocinar postres y, en general, todo lo que sea dulcee hah

Ah, te dejo aquí como me pediste el enlace a mi blog, así ya de paso me hago un poco de publicidad :P
http://lavariableindependiente.blogspot.com.es/

Xandra dijo...

Cuánto corazón ❤