martes, 25 de septiembre de 2012

¡Haciendo joyitas con gominolas!

¿Sabéis? Me pareció bien la idea de añadir al blog tutoriales para que os animéis a hacer cositas. Pensé que quedaría mucho más entretenido y que podría ayudaros a algunas. Bien es cierto que los tutoriales que estoy poniendo no son como deberían de ser, con las fotos del paso a paso, pero estoy empezando con cositas que ya hice y trato de explicarlo lo mejor posible. De todas formas los nuevos tutoriales irán con fotos :)

¡Bueno! ¡A ver si os gusta este! Al menos a las más pequeñas de la casa seguro que sí, y a algunas más mayores también, ya me veis a mí, que me encantan :)

¡¡Vamos a hacer joyitas con gominolas!! No sé si os acordáis de un post que hice hace tiempo de pendientes de ositos haribo y otro de un anillo de mora. Quizá os acordéis o quizá no, así que yo por si acaso pongo un par de fotos para refrescaros la memoria ^^



¡Es muy fácil! ¡Ya veréis! :D

Necesitamos:
-Gominolas (Yo suelo comprar bolsas y las bonitas las guardo y las que están feuchas me las como, así me endulzo xD) CONSEJO: Dejar las gominolas extendidas en una superficie durante un par de semanas para que se queden duras. Sino las joyitas quedarán blandas y no será lo mismo. (Sí, sé que es difícil tener gominolas y no comerlas, pero hay que hacer un esfuerzo xD).
-Barniz
-Un pincel
-Papel de periódico (Para no manchar la mesa en la que trabajemos)
-Pegamento fuerte (Loctite o montack transparente de Leroy Merlín)
-Bases de anillos, bases de pendientes, abalorios, alambre. (Podéis encontrarlo en tiendas de manualidades, incluso en algunas mercerías)
-Un alicate (En el caso de los pendientes)

¡Vamos allá! Paso a paso:
1- Ponemos el papel de periódico en la superficie que vayamos a trabajar. Poned varias hojas, porque con una sola el barniz la traspasará.
2- Si queremos hacer pendientes, cortaremos palitos de alambre de unos 3 cm, tantos como gomitas queramos usar. 
3- Posteriormente iremos clavando con cuidado los alambres a las gominolas, al menos hasta la mitad de estas.
4- Ahora que ya tenemos las gominolas con alambre, las cogeremos por el alambre sobrante y las iremos aplicando barniz con el pincel (sin dejar excesos), ahora aconsejo "tenderlas", es decir, dobláis un pelín el alambre por arriba y las vais colgando en el tendedero, así se secarán perfectamente. Si queremos hacer anillos pondremos las gominolas extendidas sobre el papel de periódico y las iremos barnizando, primero por "arriba" y cuando se hayan secado les daremos la vuelta y las barnizaremos por "abajo". ¡OJO! Tenéis que dejarlas secar un par de días para que absorban bien el barniz y no se peguen al papel de periódico.
5- Lo ideal es dar al menos dos capas de barniz, una es muy poco, si queréis podéis incluso dar tres. Dejándolas secar bien entre capa y capa para que no queden pringosas. El barniz nos ayudará a que las gominolas se vayan poniendo duras.
6- Una vez que tenemos las gominolas barnizadas y bien secas iremos aplicando una gotita de pegamento y poniéndolas en las bases de los anillos haciendo un poco de presión para que se adhieran, en el caso de los anillos; y si son pendientes, añadiremos un par de abalorios de los colores que nos gusten a cada alambre, meteremos la base de pendiente e iremos retorciendo los alambres con ayuda de un alicate para que queden cerrados y fijos.

¡Espero que os guste y que os divirtáis! Yo sólo os he puesto dos ejemplos, pero ¡Podéis ponerlas donde queráis! ¡Echadle un poco de imaginación! :)

¡Besos y hasta la próxima!

Beatriz

12 comentarios:

Cristina García dijo...

Muy original aunque no se cuanto aguantaran en buen estado no?? Vi cosas muy originales por aquí! Como la camisa de "God save the Queen" muy chula! Te invito a mi blog! Besos
www.regalameunpar.com

Estelle Swango dijo...

Qué idea tan divertida :D pero no sé, conociéndome terminaría comiendo los pendientes o el anillo, con barniz y todo XD

.Estelle.

Xandra dijo...

No he podido evitar pensar en comerme los pendientes y anillo que enseñas xD Son una monada la verdad, pero tientan que no veas!

Mis pequeños secretos dijo...

Hola guapa

Me parece original la idea. Me ha encantado el anillo :). A ver si me animo y lo hago.

Un besito
www.mispequenossecretos.com

Marigem dijo...

Me encantan. En los cumples de mis hijos siempre doy un detalle de recuerdo a los invitados, creo que el año que viene voy a dar esos pendientes. Puedo ir haciéndolos y gustan a todo el mundo. Un besito y vaya idea más chula.

Girl Pink dijo...

Que graciosos los pendientes.

Angela dijo...

Muy original y creativo, pero nunca tienes la tentación de pegarles un bocao??? XD
Muchas gracias por compartir la idea, guapa!
Un besazo y feliz Miercoles!!!

Lbh fashionahdas dijo...

me muerooooo que original.. me encanta el post...besos laura fashionhadas.blogspot.com

Kela dijo...

Qué guay, será muy divertido aprender a hacer estas cositas tan monas <3 Me encantan los pendientes de gominola de osito.

Besotes!

Anónimo dijo...

Guau esto lo tengo que probar yo jeje,como mola,lo único que no me ha quedado claro es que tipo de barniz usar y si al clabar el alambre en caso de los pendientes hay que hecharle pegamento para que se fije bss

Mi próximo objetivo…será dulce. dijo...

Siempre me han llamado la atención estas "joyitas dulces", quedan preciosas!!
Gracias por este tutorial.
Un beso

La Chica Piruleta dijo...

¡Que chulada!
¿Y qué barniz usas?