sábado, 15 de septiembre de 2012

Carterita reciclada

¡Hola chicas! ¿Qué tal estáis? Espero que disfrutando del fin de semana y del sol que hace ^^

Hoy me he puesto a hacerle fotos a una carterita que hice hace unos años con mi madre. Se me ocurrió probar a hacerla con papel y este fue el resultado:

Por delante

Por detrás

Detalle del cierre

Abierta

Por dentro

La verdad es que no tiene mucho misterio y la realización fue facilísima hasta la hora de coser. Tan sólo cogí una cartulina y me puse a pegarle (con pegamento de barra) fotos de productos alimenticios que recorté previamente, de los típicos folletos publicitarios que nos dejan en el buzón. Después forré la cartulina con forro de los libros, del de pegar, y lo hice por ambos lados de la cartulina aunque sólo la hubiera trabajado por uno, pero era para evitar que si se mojaba un poco se pudiera estropear. Posteriormente la fui doblando. Y el procedimiento fue el mismo para los laterales del bolso.

Antes de empezar a coserla, mi madre le puso un cierre muy práctico, es un imán y se sierra con sólo soltarlo.

Me la cosió mi madre poniéndole la cinta verde que veis por los bordes y el forro con un pequeño bolsillo interior. Se tuvo que coser y descoser un par de veces porque se hacía fatal, ya que estaba durísimo.

Y ya por último le pegué una fresita que hice con hama beads en la zona del cierre para adornar un poquito.

A mí me gustó por la originalidad, aunque tampoco tiene nada del otro mundo. Al ser de cartón es bastante rígido, así que lo uso para llevar compresas, espejito, peine, etc y metérmelo en la mochila, que al menos es más práctico que llevarlo todo suelto ;)

Por cierto, os tengo algo abandonadas, pero me voy pasando conforme puedo por vuestros blogs a leer y comentar, que ahora no tengo tanto tiempo como antes. ¡Os pido mil perdones!

Muchos besos, feliz fin de semana y... ¡Sonreíd mucho!

Beatriz

7 comentarios:

Estelle Swango dijo...

Bueno bueno bueno :O yo alucino con la imaginación que tienes y lo bien que se te da. Luego dices que yo tengo paciencia con las uñas... Pues anda que para pegar toda esa cantidad de recortes en la cartulina XDDDD madre mía. Ha quedado superchula, además es que vas con la seguridad de que no la vas a ver igual por ninguna parte. Yo quiero hacerme un clunch con la bandera británica, pero de tela. A ver si soy capaz XD no le veo mucha dificultad.
.Estelle.

Marigem dijo...

Hola, acabo de dejarte un comentario pero no sé que ocurre así que pongo otro por si acaso. Me encanta la cartera, es preciosa, y me gusta mucho el blog porque es muy entretenido y hacéis cosas muy chulas. Te sigo.Un besito. http://saldelapuro.blogspot.com.es/

TarracoStyle dijo...

chulísima y muy original.
te ha quedado genial.
besos

María Ibáñez Fernández dijo...

Pues hay que decir......¡¡q está genial!! :) me encanta jeje. A mi no se me ocurren estas cosas jeje :)

pompitasjabonosas.blogspot.com.es

Anónimo dijo...

JAJAJA,que chula!!!me ha encantado, que imaginación tienes!!por cierto, tienes un premio en mi blog!!

besines!!

Lili dijo...

Que original y que guay!!! Y cuanta imaginación :-)))
Un beso!

Sylvia Salas - Dare to DIY dijo...

Me encanta la idea!!