jueves, 20 de septiembre de 2012

Camisa God save the queen

Hace tiempo curioseando por la red me topé con esta imagen:

(Imagen vía Google)

Fue amor a primera vista, me encantó la chaqueta y pensé que tenía que probar a hacerme algo similar. Así que con estos propósitos me puse a rebuscar por mi armario y dí con una camisa vaquera que hacía muchísimo tiempo que no me ponía, supongo que porque era muy sosa, así que ni me lo pensé, la rescaté del olvido y con ella llevé a cabo mi experimento :P

Y el resultado fue...




Lo primero es que yo no hice las letras a mano alzada, porque pensé que podía quedarme como un churro y no estaba dispuesta a estropear la camisa, así que me hice unas plantillas y la fui pintando poco a poco. Lo segundo es que tengo que reconocer que me encantaba el tono verde de la chaqueta de la foto, pero yo no tenía nada parecido y la idea era tratar de hacerlo con algo de mi armario, sin tener que estar yendo de compras y gastando dinero.

Si os soy sincera, quedé más que encantada con la camisa, me parece que ha quedado de lo más original y lo más importante es que ahora la uso y no está muerta de risa en el armario ^^ La verdad es que todas solemos tener (por regla general) bastantes prendas que no usamos o que hemos usado un par de veces y nos hemos cansado de ellas, y no nos damos cuenta de que es facilísimo darle otro toque y adaptarlas más a nuestro propio estilo y así volver a usarlas o no tener la necesitad de deshacernos de ellas. Iré poniendo ideas de ropa que tengo personalizada y también os iré enseñando ropa que tengo hecha a mano :)

La hice hace un par de años y no tengo fotos del paso a paso, pero prometo pintar más ropa con esta técnica y hacer un tutorial en condiciones. De todas formas, para quién le interese, es muy fácil:

Se necesita:
-Un pincel
-Un cúter
-Un bote de pintura para tela, del color que te guste
-Una camiseta, camisa o cualquier prenda que queramos pintar
-Unas plantillas. Son muy fáciles de hacer, no hay necesidad de comprar nada, si son letras podemos crearlas con word. En este caso yo usé cuatro folios, uno por palabra, tan sólo elegí la letra que me gustaba y horizontalmente fui escribiendo las palabras, una en cada hoja. Me gustó la idea de poner las palabras "GOD" y "QUEEN" en una letra más grande que "SAVE" y "THE", porque obviamente son las palabras más relevantes. Tras escribirlas en word las centré y las imprimí. Yo use folios normales, pero con cartulina queda más rígido y es más fácil de pintar.

Cuando tenemos imprimidos los folios o cartulinas vamos cortando despacio las letras con un cúter.
Después tan sólo tenemos que centrar los folios en la prenda, sujetarlos con algo que pese para que no se mueva e ir pintando poco a poco, con paciencia. Es importante dar más de una capa de pintura, para que el color quede uniforme e intenso.
Cuando hayamos acabado de pintar la prenda la plancharemos del derecho con un trapo/tela encima para fijar el color.

Consejos importantes a la hora de pintar ropa:
1. SIEMPRE pintaremos prendas de ropa que hayan sido lavadas previamente. Si ya han sido usadas estupendo, si son recién compradas las lavaremos. Si no hacemos esto al primer lavado tras pintarlas  perderemos mucho color y quedará como desgastada, como si fuera vieja ¡Y no queremos que esto pase, porque nuestro esfuerzo vale mucho!
2. NUNCA plancharemos la prenda del derecho, SIEMPRE del revés, por muchos lavados que tenga.
3. NUNCA plancharemos la prenda con vapor, siempre en seco.
4. NUNCA lavaremos la prenda en la lavadora, la lavaremos a mano, con cuidado, con productos para ropa delicada y no frotaremos las zonas pintadas (a no ser que sea necesario porque tenga alguna mancha en esa zona).
5. Tras pintarla es MUY IMPORTANTE plancharla para fijar el color, sino perderemos el color tras el primer lavado.

Espero que esté más o menos claro, siento haberlo puesto todo tan denso sin fotos paso a paso, pero la próxima vez no se me pasa :) De todas formas si alguien tiene una duda me lo decís y os contesto encantada ^^

Y por último os dejo una foto de una camiseta de manga larga que pinté hace ya mucho, fue un regalo:


Siento la foto, es pésima, el fondo, las letras... Nada pega con nada, pero todo fue porque tuve prisa a la hora de hacerla y cuando fui a poner el nombre la verdad es que no estuve muy hábil.

Pese a lo que podáis estar pensando... No, no me gusta Chuck Norris, pero a la persona que recibió el regalo le encantaba y eso era lo importante. Quedé contenta con el resultado del dibujo. Utilicé la misma técnica que antes, pinté con plantilla, pero esta vez la busqué por internet, donde podéis encontrar un montón de plantillas gratuítas de cosas/personas que os gusten y podéis personalizaros la ropa :)

Y tras esta densa, densísima entrada os dejo, ¡Que tenéis que estar cansadas!

Besos

Beatriz

10 comentarios:

Estelle Swango dijo...

No importa que no hayas mostrado fotos del paso a paso, está bien explicado y a mí al menos me ha quedado clarito :)
Sólo una pregunta, ¿dónde venden pintura para ropa?

.Estelle.

Mukeka dijo...

Muy chula la camiseta...Yo estoy buscando ahora para hacerme una con una de mis ilustraciones...veremos como queda ^-^

Anónimo dijo...

Algo que creo que si puedo hacer, voy a a probar!!!!que chula!!!
y la pintura para ropa estelle, yo la he comprado muchas veces en tiendas de manualidades.
por cierto los labios de la barra lateral derecha no son míos, jeje. Es una foto de internet, el color yo sí que lo he visto tb en algún sitio, pero no me atrevería a ponermelo, quizás para una sesión de fotos...

un besote grande!!

Marigem dijo...

Me encanta. Yo customizo mucha ropa pero no me he atrevido a pintar algo así, aunque viendo tu resultado apetece un montón. Un besito.

lauclads dijo...

Pues te ha quedado genial..., acabo de descubrir tu blog, me gusta y me quedo siguiendote....
te invito a visitarme
lauclads.blogspot.com.es
besitos

Lorena dijo...

Hola guapa,

Me encanta como has dejado la camisa, es espectacular :).

Un besito
www.mispequenossecretos.com

Lorena dijo...

Hola guapa,

Tienes una sorpresa en mi blog, espero que te guste :).

Un besito

Marigem dijo...

Hola guapa, te he nominado para un premio. Si quieres, pásate por mi blog. Un besito. http://saldelapuro.blogspot.com.es/

Angela dijo...

Lo he entendido perfectamente!!!!!! Y que idea tan chula!! Además, el resultado es impecable. Pensaba que la habías comprado!!!!
Un besazo, guapa y feliz finde! Muak!

Noelia dijo...

Te ha quedado chulísima!!! si no nos dices que las hecho tú, hubiese pensado que la habías comprado,jeje.
Besos!!